2º TRIMESTRE

SESSION 18

TOPIC: SESION DE APOYO Y REFUERZO EN EL AULA DE USOS MULTIPLES
VOCABULARY: (TODO EL VOCABULARIO TRABAJADO ANTERIORMENTE )
GRAMMAR:
     -I AM LOOKING FOR THE...
     -WHERE IS THE...?
     -YOU MUST TAKE THE...

ASSESSMENT STANDARS:
     1- Identifica la imagen pronunciada por el profesor y la señala en el papel discriminándola de las demás.  (Adquisición de contenidos: Vocabulario y consecución del objetivo: Listening)
     2- Reconoce la imagen señalada por el profesor y pronuncia su nombre. (Consecución del objetivo: Vocabulario y Gramática por adaptación: Speaking)
     3- Comprende la descripción en inglés en relación a una imagen y contesta adecuadamente. (Desarrollo y adquisición de las competencias clave al entender lo que se le pide y al actuar en consecuencia al inferir el conocimiento previamente adquirido en clase)

METHODOLOGY:
     Las dos primeras sesiones del segundo trimestre las vamos a invertir al Apoyo y Refuerzo ya que han pasado las vacaciones de navidad y necesitan coger otra vez ritmo de trabajo.
     En esta primera sesión de la semana, los alumnos en vez de ir al patio subirán al aula de usos múltiples para cambiar el escenario y lugar habitual para el desarrollo de la sesión de Práctica.
     Además, también se les ha cambiado el punto de vista pasando de una posición vertical de las fashcards a una posición horizontal por lo que los alumnos no conocerán la posición de cada imagen hasta que lleguen a la mesa donde están depositadas.
     Al ser el aula de mayor tamaño que el porche cubierto, podemos ampliar el tiempo de carrera uno o dos segundos más.
     La realización de los juegos siguen la misma dinámica que en el trimestre anterior. El Teacher elige primero a dos alumnos para buscar sobre la mesa la fashcard pronunciada. Quien la encuentre primero es felicitado y en esta ocasión, la pegamos en la pizarra al lado del nombre del niñ@ que la ha encontrado a modo de puntuación. Cuando ya han intervenido todos los alumnos empezamos a seleccionar de tres en tres para hacer más dinámica la actividad; reduciendo el tiempo de descanso y aumentando el tiempo de participación activa.
     Una vez que terminado la actividad, posicionamos a todos los alumnos delante de la pizarra y hacemos un recuento de marcadores. Contamos el número de imágenes acertadas y pronunciamos cada una de las fashcards para repasar el vocabulario delante de todos.
     Es entonces, el momento de hacer la fila y marcharnos a clase.
EXPERIENCE:
     Lo primero que me preguntaron los alumnos nada más entrar en clase para iniciar la sesión fue "Vamos a salir fuera al patio". Otra vez me han demostrado que prefieren trabajar fuera del aula realizando actividades donde pueden correr. Creo que es una clara muestra de la MOTIVACIÓN MOTRIZ que el alumno tiene por aprender moviendo su cuerpo gastando energía física.
     El cambio de escenario no ha afectado a la disposición de los alumnos a participar activamente en las actividades jugadas propuestas por el Teacher.
     Sin embargo, el colocar las imágenes en horizontal y hacer correr uno o dos segundos más a los alumno, en algunos casos sobre todos en cuatro años, a provocado algo más de cansancio y por tanto una menor predisposición a volver a participar cuando se redujeron los tiempo de descanso.
     Por otro lado, el que los alumnos fueran consciente de los resultados de su participación ha mejorado su actitud.
     En esta sesión una alumna de 4 años ha repetido las palabras del Teacher "I'm looking for the..." Lo que sugiere que ya van adquiriendo la gramática de forma inconsciente por la escucha habitual. Esto sucedió en el primer trimestre con algún alumn@ de 5 años. Por tanto, se podría decir que debido al desarrollo psicoevolutivo en el que se encuentra cada grupo de alumnos los niños de cuatro años han tardado más tiempo pero la adquisición también se ha dado en esta edad.

SESSION 19

TOPIC: SESION DE APOYO Y REFUERZO EN EL AULA 
VOCABULARY: (TODO EL VOCABULARIO TRABAJADO ANTERIORMENTE )
GRAMMAR:
     -WHAT ANIMAL IS THIS?
     -WHAT SHAPE IS THIS?
     -WHAT NUMBER IS THIS?

ASSESSMENT STANDARS:
   2- Reconoce la imagen señalada por el profesor y pronuncia su nombre. (Consecución de objetivos integrados del Listening & Speaking)
 
METHODOLOGY:
     En esta segunda sesión dentro del aula vamos a reforzar la producción oral en inglés. Vamos a enseñar una a una cada una de las fashcards y el alumno que levantando la mano acierte ganará la imagen a modo de punto y la pegaremos en su mesa del aula delante de él. En esta ocasión, el alumno verá una recompensa a sus aciertos que es acumular cuantas más fashcards mejor.
     Al final, realizaremos un recuento donde el alumno tendrá que ir contando y pronunciando los números en inglés según el número de pictogramas que haya ganado.

EXPERIENCE:

     El alumnado, bastantes alumnos, me han solicitado realizar la sesión en el exterior mediante el movimiento corporal pero les he convencido de que como había llovido y estaba mojado no podíamos salir al patio.
     La ausencia de movimiento y gasto energético a propiciado situaciones de movimiento constante de los alumnos que no podía permanecer sentado mas de 5 segundo seguidos. Lo más habitual era sentarse sobre sus propios pies o incluso tumbarse sobre la mesa y había que llamarse la atención para que se sentaran correctamente.
     Aunque las actividades eran jugadas, los alumnos no lo han percibido como juego ya que ellos necesitan imperiosamente movimiento y por tanto no me ha parecido que se lo pasaran igual de bien.
     
     *En conclusión si tuviera que comparar la anterior sesión y ésta, podría decirse que:
          -El exceso de actividad y la reducción del periodo de descanso ha producido fatiga en los alumnos y por tanto, disminución de su participación activa, y que
          -La ausencia de actividad física con gasto energético ha propiciado la inquietud del alumnado y sus ganas de moverse contínuamente porque no pueden estar parados manteniendo la atención.
          -Por tanto, el movimiento corporal con gasto energético debe estar en un rango que mantenga a los niñ@s con la necesidad de volver a participar activamente sin llegar nunca a la fatiga que provoca inactividad. 


SESSION 20

TOPIC: Classroom objects
VOCABULARY: (CHAIR, TABLE, COLOURED PENCILS, PENCILCASE, PENCIL SHARPENER, GLUE STICK)
GRAMMAR:
     -I AM LOOKING FOR THE...
     -BRING ME or TAKE THE...
     -WHERE IS THE...?
METHODOLOGY:
      IDENTIFY:
      -Todos los niñ@s sentados sobre la colchoneta esperan mientras el Teacher coloca las fashcards nuevas en la pared. Como los alumnos no conocen con que imágenes van ha jugar, todos parten de las misma opciones y será en función de sus conocimientos previos y de su intuición lo que les permitirá resolver el problema de buscar y encontrar la fashcard pronunciada por el Teacher. Si no resuelven el problema de encontrar la imagen el profesor les guiará dando datos sobre el color, la forma, el tamaño..., apoyándose en los gestos.
     -Para evitar que los compañeros agarren por el baby a los participantes, se van a colocar dos conos separados de sus compañeros a una misma distancia de la pared en las que están las imágenes a buscar. Las imágenes no estarán muy separadas para favorecer la percepción espacio-temporal y que puedan ser vistas con el mismo golpe de vista.
     -Una vez que todos los alumnos hayan participado con las nuevas 6 fashcards, el Teacher aumentará hasta 10 las imágenes en la pared y hará participar a tres niñ@s cada vez. A partir de aquí, iremos quitando una y poniendo otra pero las seis nuevas siempre permanecerán en la pared.
      PRONOUNCE:
     -Cuando todos hayan participado activamente varias veces, el ganador de la última ronda pronunciará una de las seis fashcards nuevas. Si no recuerda su pronunciación será ayudado por el Teacher.
     -Durante todo el proceso el Docente animará y reforzará tanto la participación activa como el acierto. Es decir, al alumno que reconoce e identifica la imagen pronunciada por el profesor o compañero es felicitado por ello.
     -Al terminar, los alumnos hacen la fila y el Teacher recoge las fashcards.
      EXPERIENCE:
     -En esta sesión hemos colocado las colchonetas en un lado en vez de frete a la pared para que pudieran ver bien las actuaciones de sus compañeros. He percibido que el haber eliminado la visualización directa, por lo que los niños tienen que seguir con la mirada la actuación, no ha mejorado su atención cuando no están participando. Además, este cambio a permitido aumentar un metro más el recorrido a realizar corriendo. Esto permite estar un segundo más corriendo y gastando energía pero una de las alumnas, al final de la sesión, no ha querido participar porque estaba cansada. En consecuencia, para la siguiente sesión volveremos a posicionar las colchonetas detrás de la línea de salida y la distancia de recorrido volverá a ser de 5 metros.
     -La colocación de los conos en el suelo ha permitido que los niños tuvieran una referencia física y visible mejorando la percepción del recorrido desde el cono hasta la pared donde están las fashcards que también se pueden ver sin dificultad.
     -Hoy he percibido, en general, una sesión similar a la del primer día con la diferencia de que los alumn@s ya conocen la mecánica de las actividades.
     -El trabajo con 6 imágenes en la presentación de las nuevas imágenes y 10 las actividades de apoyo y refuerzo está facilitando y mejorando la motivación por la adquisición y el aprendizaje ya que son pocos estímulos y no están demasiado separados, lo que repercute en la percepción espacio-temporal y en la discriminación en función de lo pronunciado por el profesor o alumno.












SESSION 21

TOPIC: 
VOCABULARY: (CHAIR, TABLE, COLOURED PENCILS, PENCILCASE, PENCIL SHARPENER, GLUE STICK )
GRAMMAR:
     -WHAT PICTURE IS THIS?
     -WHAT FASHCARD IS THE...?
     -IS THIS FASHCARD A...?
     -WHAT COLOUR IS THE...?
     -WHAT COLOUR DO YOU PREFER PAINTING THIS FASHCARD?
METHODOLOGY:
     -ASAMBLEA:
          *Solicitamos que los alumnos pidan el cuaderno, "Can I have my notebook, please?; Here you are; Thank you; Your're welcome"
          *Repasamos todos los conceptos trabajados en sesiones anteriores preguntándoles que flashcard es la señalada por el Teacher y cuál imagen pronunciada por el Teacher.
          *Introducimos las últimas imágenes del día anterior.
     -MESA DE TRABAJO:
          *Repartimos las cuartillas con las imágenes a los alumnos una vez que estén sentados y en silencio.
          *Entonces, preguntamos uno a uno que imagen es. El que acierte elegirá el color o colores con los que deben ser pintada y el tono del color también. El alumno que pronuncie correctamente será reforzado positivamente.
     -RECOGIDA DEL TRABAJO:
          *Para evitar el desorden, el profesor irá llamando uno a uno por su nombre a cada alumno y estos irán formando una fila. Éste traerá su ficha y su notebook  al Teacher.
          *El Teacher pegará la ficha en el cuaderno del alumno y le reforzará con una Happy Face si el trabajo está bien realizado y con un visto si necesita mejorarse.
    -APOYO Y REFUERZO: (Actividad de extensión).
          *En cuanto el alumno termina éste se dirige a la zona de asamblea para descansar y allí se repasarán los conceptos nuevos trabajados en esa sesión.
          *El profesor se despide de todos; Bye Bye ; See you

EXPERIENCE: En esta sesión, los alumnos me han esperado, todos, sentados en su silla sin moverse. Cuando he entrado me han dado los buenos días y saludado en inglés. Aprovechando la situación he realizado la asamblea para la entrega del notebook en la mesa de trabajo.
     Cuando les he ido llamando, uno a uno, para que me pidieran el cuaderno, no me ha hecho falta recordarles el formalismo "Can I have... my notebook, please?"
     Como el tema de hoy era The classroom objects" he podido referenciarlos con los objetos reales del aula para un aprendizaje más significativo.
     En esta ocasión, los alumn@s han podido elegir más de un color para pintar cada imagen además de, las diferentes tonalidades "dark and light".
     Dos alumnos, Pablo y Manuel, han venido a preguntarme que les recordara el nombre de varios objetos de clase para poder pronunciarlo correctamente cuando fuera su turno. Esto demuestra su motivación hacia la adquisición y aprendizaje de inglés.Además, Manuel y Adrián, otra alumno, al terminar la sesión me han preguntado si la próxima clase estarían fuera.
     Sigo percibiendo que los alumnos están más motivados en la sesión de fuera del aula que dentro del aula aunque ésta última también les guste, pero no tanto.


SESSION 22

TOPIC: 
VOCABULARY: (RUBBER ERASER, SCISSORS, RULER, BLACKBOARD, CRAYON, BOOK)
GRAMMAR:
     -I AM LOOKING FOR THE...
     -BRING ME or TAKE THE...
     -WHERE IS THE...?

METHODOLOGY:
     IDENTIFY:
      -Todos los niñ@s sentados sobre la colchoneta esperan mientras el Teacher coloca las fashcards nuevas en la pared. Como los alumnos no conocen con que imágenes van ha jugar, todos parten de las misma opciones y será en función de sus conocimientos previos y de su intuición lo que les permitirá resolver el problema de buscar y encontrar la fashcard pronunciada por el Teacher. Si no resuelven el problema de encontrar la imagen el profesor les guiará dando datos sobre el color, la forma, el tamaño..., apoyándose en los gestos.
     -Para evitar que los compañeros agarren por el baby a los participantes, se van a colocar dos conos separados de sus compañeros a una misma distancia de la pared en las que están las imágenes a buscar. Las imágenes no estarán muy separadas para favorecer la percepción espacio-temporal y que puedan ser vistas con el mismo golpe de vista. La separación será de 5 metros para que consuman la energía acumulada a nivel celular de forma anaeróbica analáctica que no produce la sensación de cansancio.
     -Una vez que todos los alumnos hayan participado con las nuevas 6 fashcards, el Teacher aumentará hasta 10 las imágenes en la pared y hará participar a tres niñ@s cada vez. Cada día iremos repasando seis flashcards de temas anteriores. A partir de aquí, iremos quitando una y poniendo otra pero las seis nuevas siempre permanecerán en la pared.
      PRONOUNCE:
     -Cuando todos hayan participado activamente varias veces, el ganador de la última ronda pronunciará una de las seis fashcards nuevas. Si no recuerda su pronunciación será ayudado por el Teacher.
     -Durante todo el proceso el Docente animará y reforzará tanto la participación activa como el acierto. Es decir, al alumno que reconoce e identifica la imagen pronunciada por el profesor o compañero es felicitado por ello.
     -Al terminar, los alumnos hacen la fila y el Teacher recoge las fashcards.
      EXPERIENCE: En esta sesión sigo percibiendo que a los alumnos les sigue gustando participar activamente en las actividades que implican movimiento corporal y gasto energético recorriendo una distancia ya que ellos se lo toman como una competición donde demostrar su competencia tanto corriendo como encontrando primero la fashcard pronunciada por el Teacher.
     Hay un alumno tan motivado que el no ser el primero le cabrea. Esto provoca que la siguiente vez que participe lo haga con más ganas ya que, a estas edades, no hay frustración porque el sabe que es competente en la actividad propuesta.
     El lugar de realización de las actividades no debe estar alejado del servicio ya que piden constantemente ir al baño o a beber agua debido al ejercicio físico con gasto energético.



























SESSION 23

TOPIC: 
VOCABULARY: (RUBBER ERASER, SCISSORS, RULER, BLACKBOARD, CRAYON, BOOK)
GRAMMAR:
     -WHAT PICTURE IS THIS?
     -WHAT FASHCARD IS THE...?
     -IS THIS FASHCARD A...?
     -WHAT COLOUR IS THE...?
     -WHAT COLOUR DO YOU PREFER PAINTING THIS FASHCARD?
METHODOLOGY:
     -ASAMBLEA:
          *Solicitamos que los alumnos pidan el cuaderno, "Can I have my notebook, please?; Here you are; Thank you; Your're welcome"
          *Repasamos todos los conceptos trabajados en sesiones anteriores preguntándoles que flashcard es la señalada por el Teacher y cuál imagen pronunciada por el Teacher. En este segundo trimestre empezaremos a repasar desde el final hasta el principio para evitar que el alumnado se habitúe y pierda la curiosidad por aprender al ser previsible.
          *Introducimos las últimas imágenes del día anterior.
     -MESA DE TRABAJO:
          *Repartimos las cuartillas con las imágenes a los alumnos una vez que estén sentados y en silencio.
          *Entonces, preguntamos uno a uno que imagen es. El que acierte elegirá el color o colores con los que deben ser pintada y el tono del color también. El alumno que pronuncie correctamente será reforzado positivamente.
     -RECOGIDA DEL TRABAJO:
          *Los alumnos ya conocen la rutina. En cuanto acaban se ponen en fila y el Teacher la pegará en su notebook y reforzará el buen trabajo con una Happy Face.
    -APOYO Y REFUERZO: (Actividad de extensión).
          *En cuanto el Teacher pega la worksheet en el notebook pregunta a cada alumno individualmente "What picture / fashcard is this? y el alumno debería pronunciar su nombre en el caso de que no lo recuerde el docente lo pronunciará y el discente lo repetirá para practicar el speaking.
          *El profesor se despide de todos; Bye Bye ; See you
EXPERIENCE: Hoy era un día de lluvia pero aún así los alumnos, que no habían salido al patio en el recreo, me han preguntado, varios, si íbamos a salir al patio y al preguntarles porque me han dicho que les gusta moverse y jugar aunque esté lloviendo ya que la sesión del patio la realizamos bajo el porche cubierto. 
     Es manifiestamente evidente, a tenor por los comentarios y predisposición de la mayoría de los alumnos, que tras la primera sesión de motivación motriz, solicitan que la siguiente sesión sea de las mismas características es decir, mediante le movimiento corporal porque corren y gastan energía. 
     Aunque la participación es alta en la sesión de aula percibo que los alumnos necesitan moverse y desplazarse corriendo solicitándome salir a beber agua, ir al servicio, venir a mostrarme su trabajo aún cuando no hemos terminado... Percibo que si por ellos fuera realizaríamos todas las sesiones fuera del aula mediante juegos de movimiento donde alternan tiempos de gasto energético con periodos de descanso y libertad de movimientos sobre las colchonetas,
     Hoy los niños de 4 años, uno de ellos, me ha preguntado si íbamos a salir fuera y al preguntarle porque me ha contestado que le gusta moverse y correr mas que estar en clase. El que hoy hubiera llovido y no hayan salido al patio a correr incita a los alumno a pedir juegos de movimiento para gastar energía.


SESSION 24

TOPIC: Clothes
VOCABULARY: (DRESS, COAT, JUMPER, SOCK, JACKET, SKIRT)
GRAMMAR:
     -I AM LOOKING FOR THE...
     -BRING ME or TAKE THE...
     -WHERE IS THE...?

METHODOLOGY:
     IDENTIFY:
      -Todos los niñ@s sentados sobre la colchoneta esperan mientras el Teacher coloca las fashcards nuevas en la pared. Como los alumnos no conocen con que imágenes van ha jugar, todos parten de las misma opciones y será en función de sus conocimientos previos y de su intuición lo que les permitirá resolver el problema de buscar y encontrar la fashcard pronunciada por el Teacher. Si no resuelven el problema de encontrar la imagen el profesor les guiará dando datos sobre el color, la forma, el tamaño..., apoyándose en los gestos.
     -Para evitar que los compañeros agarren por el baby a los participantes, se van a colocar dos conos separados de sus compañeros a una misma distancia de la pared en las que están las imágenes a buscar. Las imágenes no estarán muy separadas para favorecer la percepción espacio-temporal y que puedan ser vistas con el mismo golpe de vista. La separación será de 5 metros para que consuman la energía acumulada a nivel celular de forma anaeróbica analáctica que no produce la sensación de cansancio.
     -Una vez que todos los alumnos hayan participado con las nuevas 6 fashcards, el Teacher aumentará hasta 10 las imágenes en la pared y hará participar a tres niñ@s cada vez. Cada día iremos repasando seis flashcards de temas anteriores. A partir de aquí, iremos quitando una y poniendo otra pero las seis nuevas siempre permanecerán en la pared.
     -En esta sesión, les voy a pronunciar una fashcard que no está en la pared para ver su reacción. Es decir, si los alumnos piensan lo que tienen que hacer y se fijan bien en que no está o por el contrario su motivación por participar activamente mediante el gasto energético es mayor y eligen al azar al igual que en el juego anterior cuando todos desconocían todas las imágenes nuevas.
      PRONOUNCE:
     -Cuando todos hayan participado activamente varias veces, el ganador de la última ronda pronunciará una de las seis fashcards nuevas. Si no recuerda su pronunciación será ayudado por el Teacher.
     -Durante todo el proceso el Docente animará y reforzará tanto la participación activa como el acierto. Es decir, al alumno que reconoce e identifica la imagen pronunciada por el profesor o compañero es felicitado por ello.
     -Al terminar, los alumnos hacen la fila y el Teacher recoge las fashcards.
      EXPERIENCE: 
    Se está volviendo en rutina que los alumnos, cuando me ven entrando desde el recreo, me pregunten si vamos a salir al patio. Algun@s de ellos ya no se quitan el abrigo y se colocan directamente en la fila, después de beber agua y entrar en clase. Cuando les confirmo que van a salir al porche se ponen muy contentos y saltan de alegría. 
    En el patio he introducido una variante. En esta sesión he pronunciado una imagen que no estaba en la pared. Varios alumnos, los que mejor puntuaron en la primera evaluación, han advertido que la imagen pronunciada por el Teacher no estaba. Al llegar a la pared se han sorprendido y quedado quietos sin entender porqué lo que el maestro a dicho no estaba. Tras unos segundos pensando, alejados un metro de la pared, han comentado que "no está". Sin embargo, el resto han elegido una en función de sus conocimientos previos ya que todas había sido ya trabajadas anteriormente. Fueron tres niñ@s y fueron reformados por el uso de sus conocimientos en una situación nueva, es decir, competentes en el uso de sus conocimientos en un estadio inicial.






















SESSION 25

TOPIC: 
VOCABULARY: (DRESS, COAT, JUMPER, SOCK, JACKET, SKIRT)
GRAMMAR:
     -WHAT PICTURE IS THIS?
     -WHAT FASHCARD IS THE...?
     -IS THIS FASHCARD A...?
     -WHAT COLOUR IS THE...?
     -WHAT COLOUR DO YOU PREFER PAINTING THIS FASHCARD?
METHODOLOGY:

     -ASAMBLEA:
          *Solicitamos que los alumnos pidan el cuaderno, "Can I have my notebook, please?; Here you are; Thank you; Your're welcome"
          *Repasamos todos los conceptos trabajados en sesiones anteriores preguntándoles que flashcard es la señalada por el Teacher. En este segundo trimestre empezaremos a repasar desde el final hasta el principio para evitar que el alumnado se habitúe y pierda la curiosidad por aprender al ser previsible.
          *Introducimos las últimas imágenes del día anterior en el patio.
     -MESA DE TRABAJO:
          *Repartimos las cuartillas con las imágenes a los alumnos una vez que estén sentados y en silencio. El Teacher se mantiene en silencio, con la mano levantada, hasta que los niños mantengan el silencio pero no gritará.
          *Entonces, preguntamos uno a uno que imagen es. El que acierte elegirá el color o colores con los que deben ser pintada y el tono del color también. El alumno que pronuncie correctamente será reforzado positivamente con; good job, well done, verry good, a clap, give me five,,,
     -RECOGIDA DEL TRABAJO:
          *Los alumnos ya conocen la rutina. En cuanto acaban se ponen en fila y el Teacher la pegará en su notebook y entonces, reforzará el buen trabajo con una Happy Face.
    -APOYO Y REFUERZO: (Actividad de extensión).
          *En cuanto el Teacher pega la worksheet en el notebook pregunta a cada alumno individualmente por la imágenes nuevas que se han trabajado en esa sesión diciendo;  "What picture / fashcard is this? y el alumno debería pronunciar su nombre en el caso de que no lo recuerde el docente lo pronunciará y el discente lo repetirá para practicar el speaking.
          *A continuación, el alumno se irá a la zona de asamblea para mantenerse tranquilo sentado a la espera de que llegue la tutora.
          *El profesor se despide de todos; Bye Bye ; See you

EXPERIENCE:
          *Antes de entrar en clase, tras entras desde del patio de recreo, una alumna me ha preguntado íbamos a salir al patio. Al preguntarle porqué me ha dicho que para jugar. Yo le he contestado que dentro del aula también jugábamos haciendo las fichas. Es entonces cuando me ha dicho que hacer fichas es aburrido y no le gusta tanto como como jugar fuera. Este tipo de comentarios son los que reafirman mi convencimiento de la existencia de la motivación motriz ya que la diferencia objetiva entre las actividades o juegos dentro y fuera del aula es que fuera del aula se mueven y gastan energía mediante juegos que ellos los perciben realmente como juegos y dentro del aula esto no se percibe.
          *Para evaluar la motivación motriz los indicadores que pueden servir por su utilidad pueden ser tanto cualitativos como cualitativos ya que la naturaleza humana es relativa aunque algunos patrones de conducta pueden ser observables en la mayoría de los sujetos.

          *CUALITATIVOS:
1-Solicitud por parte de los alumnos de salir al patio para jugar.
2-Participación activa en los juegos propuestos mediante movimientos corporales y gasto energético.
3-Expresión de risas y gritos de alegría durante la realización de los juegos y al salir al patio.
4-Levantar la mano para solicitar participar en los juegos de movimiento con gasto energético.
5-Cuestionario a padres y tutora.
6-Diario de observación directa de cada sesión.

          *CUANTITATIVOS:
1-Evaluación objetiva mediante preguntas y respuestas cortas a los alumn@s.
     (A veces los alumnos no manifiestan sus emociones o simplemente son introvertidos y pueden pasar desapercibidos por lo que observar una conducta subjetiva es a veces difícil de valorar. En este caso la evaluación objetiva nos permitirá observar el grado de evolución en el aprendizaje desde el inicio que era muy bajo al del final de curso en función de su motivación)

SESSION 26

TOPIC: Footwear and clothes
VOCABULARY: (TRAINERS, BOOTS, TROUSERS, CAP, T-SHIRT, SHIRT )
GRAMMAR:
     -I AM LOOKING FOR THE...
     -BRING ME or TAKE THE...
     -WHERE IS / ARE THE...?

METHODOLOGY:
     IDENTIFY:
      - Los niños salen por la puerta al patio y se colocan de espalda a la pared mientras el Teacher coloca las colchonetas en el suelo. En ese momento dice: "Ready, steady, go" y los niñ@s salen corriendo para coger sitio en la colchoneta. Después, colocamos dos conos en el suelo a 1 metro de las colchonetas.
     -El Teacher enseña las fashcards trabajadas en la sesión anterior en clase relativas a la ropa y les dice a los alumnos que vamos a jugar con seis nuevas que se van ha pegar en la pared. Como los alumnos no conocen con que imágenes van a jugar, todos parten de las misma opciones y será en función de sus conocimientos previos y de su intuición lo que les permitirá resolver el problema de buscar y encontrar la fashcard pronunciada por el Teacher. Si no resuelven el problema de encontrar la imagen el profesor les guiará dando datos sobre el color, la forma, el tamaño..., apoyándose en los gestos. La separación será de 5 metros para que consuman la energía acumulada a nivel celular de forma anaeróbica analáctica que no produce la sensación de cansancio.
     -Una vez que todos los alumnos hayan participado con las nuevas 6 fashcards, el Teacher aumentará hasta 10 las imágenes en la pared y hará participar a tres niñ@s cada vez colocando un nuevo cono en el suelo a la misma distancia que el resto. Cada día iremos repasando seis flashcards de temas anteriores de ese trimestre. A partir de aquí, iremos quitando una y poniendo otra pero las seis nuevas siempre permanecerán en la pared.
     -En esta sesión, les voy a seguir pronunciando una fashcard que no está en la pared para ver su reacción. Es decir, si los alumnos piensan lo que tienen que hacer y se fijan bien en que no está o por el contrario su motivación por participar activamente mediante el gasto energético es mayor y eligen al azar al igual que en el juego anterior cuando todos desconocían todas las imágenes nuevas.
      PRONOUNCE:
     -Cuando todos hayan participado activamente varias veces, el ganador de la última ronda pronunciará una de las seis fashcards nuevas. Si no recuerda su pronunciación será ayudado por el Teacher. El alumno también puede pronunciar una fashcard que no está pegada en la pared por lo que los alumnos que compiten deben estar atentos para escuchar bien lo que pronuncia su compañer@.
     -Durante todo el proceso el Docente animará y reforzará tanto la participación activa como el acierto. Es decir, al alumno que reconoce e identifica la imagen pronunciada por el profesor o compañero es felicitado por ello.
     -Al terminar, los alumnos hacen la fila para volver a clase y el Teacher recoge las fashcards.
      EXPERIENCE: 
         *Los alumnos estaban emocionados por el hecho de saber que vamos a salir al patio a jugar. Les he dicho que por el pasillo no se corre y no se grita así que van en silencio. Pero nada más salir por la puerta del patio han empezado todos a correr y gritar hasta llegar a la pared para esperar que el Teacher colocara las colchonetas. Es decir, estaban sobre excitados anticipando una emoción de alegría y felicidad por lo que iban a realizar. Ese estado de activación y motivación se ha mantenido durante los juegos motores con gasto energético. 
         *Los alumnos también están empezando a solicitarme ser protagonistas del juego y me preguntan cuando van a ser ellos quienes hablen en inglés, eligiendo una fashcard, y elijan a sus compañero para participar activamente en el juego. Los alumnos conscientes de esto levantan la mano y gritan a su compañer@ que les elijan para jugar.
         *Conviene realizar este tipo de actividades no muy lejos de los servicios ya que los alumnos piden más de una vez beber agua y orinar. Sin embargo, ninguno se queda más tiempo del necesario porque están motivados por jugar en el patio y se retrasan se quedan sin jugar y eso no les gustaría.

























SESSION 27

TOPIC: 
VOCABULARY: (TRAINERS, BOOTS, TROUSERS, CAP, T-SHIRT, SHIRT)
GRAMMAR:
     -WHAT PICTURE IS THIS?
     -WHAT FASHCARD IS THE...?
     -IS THIS FASHCARD A...?
     -WHAT COLOUR IS THE...?
     -WHAT COLOUR DO YOU PREFER PAINTING THIS FASHCARD?
     -TELL ME TWO COLOURS.

METHODOLOGY:
     -ASAMBLEA:
          *Solicitamos que los alumnos pidan el cuaderno, "Can I have my notebook, please?; Here you are; Thank you; Your're welcome"
          *Repasamos todos los conceptos trabajados en sesiones anteriores preguntándoles que flashcard es la señalada por el Teacher. En este segundo trimestre empezaremos a repasar desde el final hasta el principio para evitar que el alumnado se habitúe y pierda la curiosidad por aprender al ser previsible.
          *Introducimos las últimas imágenes del día anterior en el patio.
     -MESA DE TRABAJO:
          *Repartimos las cuartillas con las imágenes a los alumnos una vez que estén sentados y en silencio. El Teacher se mantiene en silencio, con la mano levantada, hasta que los niños mantengan el silencio pero no gritará.
          *Entonces, preguntamos uno a uno que imagen es. El que acierte elegirá el color o colores con los que deben ser pintada y el tono del color también. El alumno que pronuncie correctamente será reforzado positivamente con; good job, well done, verry good, a clap, give me five,,,
     -RECOGIDA DEL TRABAJO:
          *Los alumnos ya conocen la rutina. En cuanto acaban se ponen en fila.
    -APOYO Y REFUERZO: (Actividad de extensión).
          *El Teacher pregunta a cada niñ@ que pronuncie cada imagen. Si el alumno no se acuerda el Teacher empezará pronunciando para evocar la pronunciación en el alumno. Si aún así no lo recuerda el Maestro se lo dirá y el alumno lo repetirá. Entonces, el teacher pondrá pegamento en la cuartilla y se la dará al alumno para que la pegue en su notebook.
          *Si el alumno ha realizado un buen trabajo el Teacher le pondrá una Happy Face y un Give me Five.
          *A continuación, el alumno se irá a la zona de asamblea para mantenerse tranquilo sentado a la espera de que llegue la tutora.
          *El profesor se despide de todos; Bye Bye ; See you

EXPERIENCE:
          *En la sesión de hoy tres alumnos me han pedido salir fuera y otro alumno diferente ha dicho que hoy no tocaba salir. Algunos de ellos se están acostumbrado a la rutina de días alternos dentro y fuera de clase. Al preguntar a uno de los alumnos porqué quiere salir fuera me ha contestado que fuera se lo pasan mejor ya que corren y buscan animales en la pared. (Aún recuerdan las sesiones del trimestre pasado que jugábamos con diferentes animales).
          *Los alumnos de 5 años necesitan beber agua e ir al servicio varias veces así que cuando estaban sentados todos en la asamblea les he explicado que para ir al servicio hay que decir "Can I go to the toilet, please?" y para ir a beber agua deberían decir "Can I have water, please?". Los alumnos les ha entusiasmando la rutina y todos menos dos me han pedido ir al servicio o beber agua. Han puesto mucho interés en ello ya que me han preguntado como se dice en English. Esto, al ser la primera vez, nos ha llevado mas tiempo del previsto por lo que no he tenido tiempo de realizar el refuerzo y apoyo al final de la sesión, pero no me preocupa ya que en la siguiente sesión lo podré realizar en grupo en la asamblea.
       
SESSION 28

TOPIC: Toys
VOCABULARY: (TOY TELEPHONE, TOY BOX, TEDDY BEAR, TOY BOAT, BALL, TOY CAR )
GRAMMAR:
     -I AM LOOKING FOR THE...
     -BRING ME or TAKE THE...
     -WHERE IS / ARE THE...?

METHODOLOGY:
     IDENTIFY:
      - Los niños salen por la puerta al patio y se colocan de espalda a la pared mientras el Teacher coloca las colchonetas en el suelo. En ese momento dice: "Ready, steady, go" y los niñ@s salen corriendo para coger sitio en la colchoneta. Después, colocamos dos conos en el suelo a 1 metro de las colchonetas. Este juego les encanta y ayuda, además, a controlar su comportamiento ya que tienen que esperar a que todo este dispuesto y se les de la salida.
     -El Teacher enseña las fashcards trabajadas en la sesión anterior en clase relativas a la ropa y les dice a los alumnos que vamos a jugar con seis nuevas que se van ha pegar en la pared sobre los juguetes. Como los alumnos no conocen con que imágenes van a jugar, todos parten de las misma opciones y será en función de sus conocimientos previos y de su intuición lo que les permitirá resolver el problema de buscar y encontrar la fashcard pronunciada por el Teacher. Si no resuelven el problema de encontrar la imagen el profesor les guiará dando datos sobre el color, la forma, el tamaño..., apoyándose en los gestos y separándoles 1 metro para que las perciban todas en conjunto. La separación, para empezar a correr, será de 5 metros para que consuman la energía acumulada a nivel celular de forma anaeróbica analáctica que no produce la sensación de cansancio y deja, a los niños, con ganas de repetir.
     -Una vez que todos los alumnos hayan participado con las nuevas 6 fashcards, el Teacher aumentará hasta 12 las imágenes utilizando las 6 de la sesión anterior, en la pared y hará participar a tres niñ@s cada vez colocando un nuevo cono en el suelo a la misma distancia que el resto. Cada día iremos repasando seis flashcards de temas anteriores de ese trimestre.
     -Seguiré pronunciando imágenes ya vista pero que no están en la pared para que piensen antes de elegir una fashcard. Es decir, si los alumnos piensan lo que tienen que hacer y se fijan bien en que no está o por el contrario su motivación por participar activamente mediante el gasto energético es mayor y eligen al azar al igual que en el juego anterior cuando todos desconocían todas las imágenes nuevas.
      PRONOUNCE:
     -Cuando todos hayan participado activamente varias veces, el ganador de la última ronda pronunciará una de las seis fashcards nuevas. Si no recuerda su pronunciación será ayudado por el Teacher. El alumno también puede pronunciar una fashcard que no está pegada en la pared por lo que los alumnos que compiten deben estar atentos para escuchar bien lo que pronuncia su compañer@.
     -Durante todo el proceso el Docente animará y reforzará tanto la participación activa como el acierto. Es decir, al alumno que reconoce e identifica la imagen pronunciada por el profesor o compañero es felicitado por ello.
     -Al terminar, los alumnos hacen la fila para volver a clase y el Teacher recoge las fashcards.
      EXPERIENCE: 
     *Varios alumnos ya se van adaptando y saben que en esta sesión vamos a salir al patio y por ello, no se han quitado el abrigo y me lo han preguntado para confirmarlo. Aún así, hay alumnos que se han ido a la asamblea y se han sentado a espera de la sesión de dentro de aula.

     *En cuanto a la sesión en sí, el tema de los juguetes es más atractivo y cercano para los niños y estaban muy entusiasmados por empezar. La pelota y el teléfono han sido los más fáciles de acertar. Sin embargo, a priori, no conocían el osito de peluche. Este hecho me ha sugerido que no ven ni oyen, habitualmente, la TV en inglés y que aquellos que van a extraescolares tampoco lo han visto.
     *En esta sesión, los alumnos quería participar constantemente y cuando era el o la compañer@ quien elegía a los compañeros, estos levantaban la mano y decian "yo, yo, yo..." a lo que les he dicho que tenían que decir "me, me, me,,," y ellos han respondido favorablemente.
     *Cuando el Teacher o un compañero pronuncia una fashcard que no está en la pared, por ahora, sólo aquellos con mejores puntuaciones en la evaluación anterior se dan cuenta de que no está y así lo manifiestan al Teacher. Por el contrario, el resto de compañeros eligen una. A medida que se van acercando desde el inicio de la carrera los alumnos perciben mejor el conjunto de las imágenes pero todos salen corriendo por que están motivados por participar activamente y eso se les ve en sus caras sonrientes y en su posición de salida.






















SESSION 29

TOPIC: 
VOCABULARY: (TOY TELEPHONE, TOY BOX, TEDDY BEAR, TOY BOAT, BALL, TOY CAR)
GRAMMAR:
     -WHAT PICTURE IS THIS?
     -WHAT FASHCARD IS THE...?
     -IS THIS FASHCARD A...?
     -WHAT COLOUR IS THE...?
     -WHAT COLOUR DO YOU PREFER PAINTING THIS FASHCARD?
     -TELL ME TWO COLOURS.

METHODOLOGY:
     -ASAMBLEA:
          *Solicitamos que los alumnos pidan el cuaderno, "Can I have my notebook, please?; Here you are; Thank you; Your're welcome"
          *Los alumnos que necesitan ir al servicio lo pedirán diciendo "Can I go to the toilet, please?", y aquellos que quieren beber agua lo solicitan diciendo "Can I have water, please?".
          *Repasamos todos los conceptos trabajados en sesiones anteriores preguntándoles que flashcard es la señalada por el Teacher. En este segundo trimestre empezaremos a repasar desde el final hasta el principio para evitar que el alumnado se habitúe y pierda la curiosidad por aprender al ser previsible. Los alumnos pueden seguir el repaso mirando el notebook que tiene el Teacher o buscándolo en su propio cuaderno.
     -MESA DE TRABAJO:
          *Introducimos las últimas imágenes del día anterior en el patio de frente a todos los alumnos y les pedimos que las reconozcan y las pronuncien. En caso contrario, lo hará el Teacher.
          *Repartimos las cuartillas con las imágenes a los alumnos una vez que estén sentados y en silencio. El Teacher se mantiene en silencio, con la mano levantada, hasta que los niños mantengan el silencio pero no gritará.
          *Entonces, preguntamos uno a uno que imagen es. El que lo pronuncie correctamente elegirá los colores con los que deben ser pintada y el tono del color también. El alumno que pronuncie correctamente será reforzado positivamente con; good job, well done, verry good, a clap, give me five,,, Mientras los alumnos están colour cada imagen, el Teacher irá pronunciando cada imagen y los colores con los que han debido ser pintados para que se vallan adaptando a la pronunciación asociada.
     -RECOGIDA DEL TRABAJO:
          *Los alumnos ya conocen la rutina. En cuanto acaban se ponen en fila y el Teacher va pegando, uno a uno, la cuartilla en su notebook y recompensa el trabajo bien realizado con una happy face o con dos si es excelente y después, con una give me five.
    -APOYO Y REFUERZO: (Actividad de extensión).
          *El Teacher pregunta a cada niñ@ que pronuncie cada imagen. Si el alumno no se acuerda el Teacher empezará pronunciando para evocar la pronunciación en el alumno. Si aún así no lo recuerda el Maestro se lo dirá y el alumno lo repetirá.
          *A continuación, el alumno se irá a la zona de asamblea para mantenerse tranquilo sentado a la espera de que llegue la tutora y si es viernes, irá a quitarse el baby y ponerse el abrigo para salir del cole. El Teacher utilizará la expresión "Put your coat, please".
          *El profesor se despide de todos; Bye Bye ; See you soon.

EXPERIENCE:
          *Los alumnos, varios de ellos, me han solicitado que la sesión se realice fuera del aula. Yo les he preguntado que porqué y me han contestado que afuera se lo pasan mejor y están fuera del aula. Además, me han comentado que hacer fichas es muy aburrido. Una de las alumnos dijo que a ella si que le gustaba hacer fichas y pintarlas aunque prefería salir al patio.
          *Cuando llegue la tercera evaluación y el buen tiempo, intentaré realizar ambas sesiones fuera del aula para acotar aún más si su motivación es debido al lugar de realización de la sesión o al movimiento corporal con gasto energético como yo pienso que es. Ahora con el frío que está haciendo sería contraproducente y perjudicaría al desarrollo del proyecto de innovación más que beneficiar. A pesar del frío, los alumnos prefieren salir a correr al patio y eso es un indicador de preferencia debido a su motivación por el tipo de actividad que allí se realiza que es muy diferentes al tradicional dentro del aula. La motivación por moverse y gastar energía de forma rápida pone en situación de máximo aprovechamiento de sus capacidades respetando su ritmo y estilo de aprendizaje y eso se percibe en su predisposición hacia la participación activa en la sesión de aula y en las puntuaciones obtenidas en la evaluación objetiva. Espero que en este trimestre quede más patente aún.
          *El tenerles racionada la sesión de movimiento y gasto energético incita aún más a los alumnos a desear ese tipo de sesión. Temo que si realizo ambas sesiones en el patio, en el trimestre que viene, los alumnos pierdan interés por haberse habituado y ya no estén sensibilizados a la sesión de movimiento con gasto energético.

SESSION 30

TOPIC: 
VOCABULARY: (TOY TRAIN, DOLL, YO-YO, TOY TRUMPET, KITE, ROBOT)
GRAMMAR:
     -I AM LOOKING FOR THE...
     -BRING ME or TAKE THE or TOUCH THE...
     -WHERE IS / ARE THE...?

METHODOLOGY:
     IDENTIFY:
      - Los niños salen por la puerta al patio y se colocan de espalda a la pared mientras el Teacher coloca las colchonetas en el suelo. En ese momento dice: "Ready, steady, go" y los niñ@s salen corriendo para coger sitio en la colchoneta. Después, colocamos dos conos en el suelo a 1 metro de las colchonetas. Este juego les encanta y ayuda, además, a controlar su comportamiento ya que tienen que esperar a que todo este dispuesto y se les de la salida.
     -El Teacher enseña las fashcards trabajadas en la sesión anterior en clase relativas a la ropa y les dice a los alumnos que vamos a jugar con seis nuevas que se van ha pegar en la pared sobre los juguetes. Como los alumnos no conocen con que imágenes van a jugar, todos parten de las misma opciones y será en función de sus conocimientos previos y de su intuición lo que les permitirá resolver el problema de buscar y encontrar la fashcard pronunciada por el Teacher. Si no resuelven el problema de encontrar la imagen el profesor les guiará dando datos sobre el color, la forma, el tamaño..., apoyándose en los gestos y separándoles 1 metro para que las perciban todas en conjunto. La separación, para empezar a correr, será de 5 metros para que consuman la energía acumulada a nivel celular de forma anaeróbica analáctica que no produce la sensación de cans
ancio y deja, a los niños, con ganas de repetir.
     -Una vez que todos los alumnos hayan participado con las nuevas 6 fashcards, el Teacher aumentará hasta 12 las imágenes utilizando las 6 de la sesión anterior, en la pared y hará participar a tres niñ@s cada vez colocando un nuevo cono en el suelo a la misma distancia que el resto. Cada día iremos repasando seis flashcards de temas anteriores de ese trimestre.
     -Seguiré pronunciando imágenes ya vista pero que no están en la pared para que piensen antes de elegir una fashcard. Es decir, si los alumnos piensan lo que tienen que hacer y se fijan bien en que no está o por el contrario su motivación por participar activamente mediante el gasto energético es mayor y eligen al azar al igual que en el juego anterior cuando todos desconocían todas las imágenes nuevas.
      PRONOUNCE:
     -Cuando todos hayan participado activamente varias veces, el ganador de la última ronda pronunciará una de las seis fashcards nuevas. Si no recuerda su pronunciación será ayudado por el Teacher. El alumno también puede pronunciar una fashcard que no está pegada en la pared por lo que los alumnos que compiten deben estar atentos para escuchar bien lo que pronuncia su compañer@.
     -Durante todo el proceso el Docente animará y reforzará tanto la participación activa como el acierto. Es decir, al alumno que reconoce e identifica la imagen pronunciada por el profesor o compañero es felicitado por ello.
     -Al terminar, los alumnos hacen la fila para volver a clase y el Teacher recoge las fashcards.
      EXPERIENCE: 
      *Los alumnos en la sesión de hoy, tras venir cansados del recreo por haber estado corriendo todo el tiempo, me han pedido no salir al patio a jugar. A mi me ha extrañado por que es la primera vez que me solicitan esto y la verdad se les veía sofocados de correr tanto. Les he dicho que íbamos a ver nuevas fashcards y que hicieran la fila. Muchos de ellos me han pedido no llevarse el abrigo al porche aunque otros se lo han llevado por si tuvieran frío y luego allí quitárselo si tuvieran calor.

     *El resto de la sesión se ha desarrollado dentro de los parámetros habituales en cuanto a participación activa y motivación motriz que en las anteriores sesiones pese a que muchos de ellos estaban cansados del recreo anterior. Es decir, el haber venido cansados del patio no les ha impedido o interferido para estar motivados motrizmente en participar activamente en la realización de los juegos.
     *En esta ocasión, las fashcards no estaban pintadas para comprobar su reacción. He de decir que no ha influido significativamente en su motivación motriz.
     *Algunos alumnos están empezando a pensar a la vez que se desplazan con gasto energético. Es decir, cuando el compañero pronuncia una imagen que no están en la pared hay alumnos que mientras corren y piensan en la asociación fonema-pictograma de lo que se ha pronunciado y contestan que no está al llegar a la pared. Sin embargo, la mayoría, aún, siguen corriendo deprisa y gastando energía para buscar la imagen pronunciada.



























SESSION 31

TOPIC: 
VOCABULARY: (TOY TRAIN, DOLL, YO-YO, TOY TRUMPET, KITE, ROBOT)
GRAMMAR:
     -WHAT PICTURE IS THIS?
     -WHAT FASHCARD IS THE...?
     -IS THIS FASHCARD A...?
     -WHAT COLOUR IS THE...?
     -WHAT COLOUR DO YOU PREFER PAINTING THIS FASHCARD?
     -TELL ME TWO COLOURS.

METHODOLOGY:
     -ASAMBLEA:
          *Solicitamos que los alumnos pidan el cuaderno, "Can I have my notebook, please?; Here you are; Thank you; Your're welcome"
          *Los alumnos que necesitan ir al servicio lo pedirán diciendo "Can I go to the toilet, please?", y aquellos que quieren beber agua lo solicitan diciendo "Can I have water, please?".
          *Repasamos todos los conceptos trabajados en sesiones anteriores preguntándoles que flashcard es la señalada por el Teacher. En este segundo trimestre empezaremos a repasar desde el final hasta el principio para evitar que el alumnado se habitúe y pierda la curiosidad por aprender al ser previsible. Los alumnos pueden seguir el repaso mirando el notebook que tiene el Teacher o buscándolo en su propio cuaderno.
     -MESA DE TRABAJO:
          *Introducimos las últimas imágenes del día anterior en el patio de frente a todos los alumnos y les pedimos que las reconozcan y las pronuncien. En caso contrario, lo hará el Teacher.
          *Repartimos las cuartillas con las imágenes a los alumnos una vez que estén sentados y en silencio. El Teacher se mantiene en silencio, con la mano levantada, hasta que los niños mantengan el silencio pero no gritará.
          *Entonces, preguntamos uno a uno que imagen es. Preguntaremos a aquel me se mantenga en silencio y levante la mano para pedir el turno. El que lo pronuncie correctamente elegirá los colores con los que deben ser pintada y el tono del color también. El alumno que pronuncie correctamente será reforzado positivamente con; good job, well done, verry good, a clap, give me five,,, Mientras los alumnos están coloreando cada imagen, el Teacher irá pronunciando cada dibujo y los colores con los que han debido ser pintados para que se vallan adaptando a la pronunciación asociada.
     -RECOGIDA DEL TRABAJO:
          *Los alumnos ya conocen la rutina. En cuanto acaban se ponen en fila y el Teacher va pegando, uno a uno, la cuartilla en su notebook y recompensa el trabajo bien realizado con una happy face o con dos si recuerda como se pronuncian más de tres fashcards y después, con una give me five.
    -APOYO Y REFUERZO: (Actividad de extensión).
          *El Teacher pregunta a cada niñ@ que pronuncie cada imagen. Si el alumno no se acuerda el Teacher empezará pronunciando para evocar la pronunciación en el alumno. Si aún así no lo recuerda el Maestro se lo dirá y el alumno lo repetirá.
          *A continuación, el alumno se irá a la zona de asamblea para mantenerse tranquilo sentado a la espera de que llegue la tutora y si es viernes, irá a quitarse el baby y ponerse el abrigo para salir del cole. El Teacher utilizará la expresión "Put your coat, please".
          *El profesor se despide de todos; Bye Bye ; See you soon.

EXPERIENCE:
     *Los alumnos siguen solicitando que la sesión sea fuera del aula para jugar, porque ellos entienden que es fuera en el patio donde juegan, Aunque vienen cansados y alguno sudando, prefieren salir que estar dentro. Al preguntarles porque uno de ellos me ha contestado que prefiere correr a estar sentados.
     *El repaso de las fashcards en la asamblea permite a los niños demostrar que saben como se pronuncian las imágenes y participan con entusiasmo y alegría cada vez que aciertan a pronunciar la fashcard que señala el Teacher, y por ello, el Teacher les refuerza con un Give me five or well done!.
     *El dejar que los niños elijan los colores permite el autocontrol para no hablar y solicitar el turno de palabra ya que sino no son elegidos por el Teacher para elegir colores.
     *Alguno de los niños no puede estar quieto porque necesita moverse y correr y por ello, me solicitan ir a beber agua o ir al servicio al que van corriendo y no andando.


 SESSION 32:

TOPIC: SESIÓN DE 2º EVALUACIÓN:

DESCRIPTORS:


























EXPERIENCE:
     *Los alumnos ya conocen la rutina de evaluación y en general, piensan la respuesta en el caso de duda mirando todas las imágenes antes de contestar, sin embargo otros alumnos son más rápidos y las visualizan rápidamente para contestar igualmente de rápido, es decir, de forma automatizada puesto que tienen interiorizados los contenidos en listening y speaking.
     *Incluso durante el tiempo de evaluación objetiva, los alumnos siguen demandando salir al patio a jugar y correr puesto que la Motivación Motriz es inherente al ser humano filogenéticamente hablando aunque hay alumnos que ontogenéticamente no lo demuestras mediante conductas observables y/o medibles por lo que es necesario una medición objetiva para averiguar el efecto de estar motivados sobre su rendimiento académico.
     *Aunque la motivación motriz NO ES METODOLOGIA es una parte fundamental para poner al alumno en situación de máximo aprovechamiento de sus capacidades y desarrollo intelectual. No mejora sus capacidades sino que muestra el potencia real de su desarrollo en el momento de la recogida de datos.
     *Hasta ahora, la única conducta observable en toda la muestra es la NO negación a realizar las actividades y la PARTICIPACIÓN ACTIVA de tod@s ell@s, en las actividades que suponían movimiento corporal con gasto energético.
     *Los resultados son muy similares a los de la evaluación del trimestre anterior, Teniendo en cuenta que sólo son dos sesiones de 45' a la semana, que no se basa en el código escrito, que no se llevan el cuaderno de trabajo para reforzar en casa y que tampoco hacen tareas de Inglés fuera del aula, en definitiva, que es Adquisición del Inglés como lengua extranjera y no es inmersión lingüistica, los resultados, hasta ahora, arrogan unos resultados esperanzadores y significativos que definen a este proyecto de Innovación Educativa como un punto de inflexión para el desarrollo de una metodología basada en la Motivación Motriz desde Infantil hasta la secundaria. La idea de su estructura general ya diseña para después del término del Ph.D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario